Sin fecha de regreso a clases los 120 mil alumnos en BCS afectados por el paro magisterial

Los trabajadores en paro superan los 11,500, mientras que los alumnos son 33,000 de nivel secundaria, 81,000 de primaria y 25,000 de preescolar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). No hay fecha para volver a clases, advierten los profesores de educación básica en paro, calculando que iniciaron la semana con el 92 por ciento de las escuelas primarias de BCS cerradas y cerca de 120,000 estudiantes sin clases, de los aproximadamente 140,000 que hay en la media península.

Luis Enrique Ojeda Meza, titular de la Comisión de Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD), recordó que la exigencia de los docentes es contar con sus salarios y talones de pago a tiempo, luego de la centralización de la nómina, así como la basificación del personal compensado y regularización de claves de personal interino.

Los trabajadores en paro superan los 11,500, mientras que los alumnos son 33,000 de nivel secundaria, 81,000 de primaria y 25,000 de preescolar, desde Los Cabos hasta el municipio de Mulegé.

“Nuestra consigna es la abrogación de la Reforma Educativa, más allá de que encabecemos la lucha y la movilización en los términos en que se está dando, es informar a los compañeros seguir laborando para que los compañeros profundicen en el análisis y se den cuenta de que a fin de cuentas el origen de todos los problemas actuales es la propia Reforma Educativa”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa sin representar a los docentes de BCS, aseguró Ojeda Meza, mostrando que “el origen del paro y la presión ejercida de los compañeros cabeños y las secundarias, principalmente de La Paz, fue lo que propició la movilización que está actualmente en este nivel, no es iniciativa del grupo institucional”.

Acerca de la reciente reunión que mantuvo el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor con el secretario de Educación en México, Emilio Chuayffet Chemor, donde, según la comunicación del propio Gobierno del Estado, surgió una solución para este martes 28 de abril, el comisionado de Prensa y Propaganda del CESD sostuvo que esto evidencia cómo el mandatario “está metido en un problema grave y de incongruencia”.

Esto porque mientras el Estado se “ahorra” varios millones de pesos al dejar a la federación que pague a los maestros, el dinero de los trabajadores de la educación, dijo, está siendo “desviado” a las campañas, aunque fue precisamente este hecho el que alertó a los docentes y hoy los lleva a paro indefinido.

 


Comparte esta noticia en:
7 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Maestros Revoltosos primero está la figura de Carlos Mendoza y después sus necesidades, no alcanza para todo.

Woodpecker
Invitado
Woodpecker
8 años hace
Responder a  Salo

Dime que es sarcasmo. Porqué si es tu verdadera opinión yo no entiendo que tan fuerte te debiste pegar en la cabeza para tener esa idea.
Saludos.

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  Woodpecker

Pues dime si tu pregunta es en serio, porque si es así, entiendo el golpezote que recibiste de un Espectacular del PAN de esos que tienen nublado La Paz de tantos que hay tanto en el cielo como en la tierra, jaaa

la momia 235 a.c.
Invitado
la momia 235 a.c.
8 años hace

compesados..????

Ciudadano Crítico
Invitado
Ciudadano Crítico
8 años hace

Y por esto los estudiante de qué chingados tienen la culpa … Por qué no expresan su descontento de otras maneras, más creativas, democráticas y justas para todos … Pero que no la chinguen en dejar a los chavos sin clases … Ya de por sí el nivel educativo de los niños y jóvenes mexicanos es de los peor evaluados entre los paises que integran la OCDE … Lo que pasa es que no había TRANSPARENCIA, pues al contrario, todo el Sistema Educativo estaba terriblemente infestado de CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD, TRÁFICO DE INFLUENCIAS, NEPOTISMO Y PECULADO … oséase, una ENORME CLOACA… Lee más »

Ricardo
Invitado
Ricardo
8 años hace

Una solución de fondo, privatización de la educación para que halla competencia y calidad, si siguen así las cosas, tal vez a eso vamos a llegar, al menos las escuelas privadas no pierden tanto el tiempo como las de gobierno… 😀

Ricardo
Invitado
Ricardo
8 años hace

La propaganda política debería hacerse únicamente por internet, así evitar la contaminación con pancartas, folletos, camisas, gorras, etc. Ahí esta el internet, fotos, anuncios, videos, pueden publicarse sin contaminar. Así ahorraríamos el gasto de campaña que es millonario, que no se sabe realmente en que se gasta… 😀

×