Sin filas y bancas vacías. Jóvenes de 18 y más de Los Cabos desairan vacuna anti-COVID

Aunque hay baja presencia de mayores de 18 años en la jornada de vacunación de Los Cabos, la Delegación de Bienestar mencionó que se tienen citas llenas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En un recorrido realizado por BCS Noticias, alrededor del mediodía se pudo observar que, en la Escuela Secundaria Antonio Mijares —el punto destinado para la vacunación en la cabecera municipal de Los Cabos—, eran pocos los jóvenes de 18 años y más que esperaban para recibir el biológico.  

En entrevista para este medio, la delegada de Bienestar, Dhipna Yannsen comentó que esto podía deberse a que el personal trabajaba de manera muy rápida y no a poca participación de ciudadanía, pues las citas disponibles para este fin de semana estaban llenas. 

“Nuestro universo para Los Cabos en este grupo de edad es de 64,000 personas, pero sólo se programa el 80%, es decir, deberían aplicarse 56,000 dosis. Sin embargo, tenemos disponibles para el fin de semana 49,000 dosis… todas las citas ya se dieron”, dijo. 

Explicó al respecto que lo que puede ocurrir con el generador de cita es que no arroje de inmediato el correo o la cita, por lo que las personas podrían “picar el botón 6 veces y sin saberlo, agendado 6 citas”, por ejemplo. 

En el mismo punto de vacunación, se han visto llegar personas mayores de este segmento que, por alguna razón, no pudieron vacunarse; el ritmo de ha mantenido fluido y pese a la indicación de la delegada para no acudir a menos que se obtenga la cita, de a poco siguen llegando los jóvenes para solicitar se les aplique el biológico.  

Finalmente, expresó que “luego de Los Cabos, La Paz es prioridad por el número de contagios, pero tendremos que esperar a que se termine el lote que ahorita tenemos para que manden uno para la ciudad, la verdad aún no hay una fecha exacta para cuando se aplique”. 


Comparte esta noticia en:
×