Sin mascotas. Denuncian visitantes de playas en La Paz que no los dejan acceder con sus perros

Foto: El Organismo
El encargado del predio mencionó que contaba con un permiso expedido por Profepa para impedir la entrada a perros a la playa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un par de personas que intentaron entrar a una playa cerca a El Saltito, a bordo de su camioneta, grabaron el momento en el que el cuidador de la zona les prohibió que su mascota accediera; aseguró que contaba con un permiso especial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

“Entiende que es zona ambiental. Yo no sé, en esta playa no quieren perros y los papeles que trajo Profepa los llevó el patrón que tiene concesionada la playa y es de 9 a 7 también la playa. A ustedes no les voy a negar la entrada, pero no quieren perros en la playa”, comentó la persona. 

Los vacacionistas le alegaron que no tenían donde dejar a su mascota y que en ninguna otra playa había tenido este problema, pero continuó asegurando que contaba con un papel oficial —el cual nunca mostró—. 

“El Gobierno, vino Profepa, entienda. Vayan a Profepa, para que vean que es legal lo que estoy haciendo, yo no voy a discutir con ustedes eso, porque me dijeron que no lo discutiera, que nomás los mandara a Profepa y eso estoy haciendo, yo tengo 10 años trabajando aquí en la playa», comentó. 

Cabe mencionar que, hace unas semanas, retiraron unas vallas que impedían el acceso libre a dicha zona, esto luego de diversas quejas por parte de los vacacionistas que recibió el Ayuntamiento de La Paz. 

Días más tarde, el encargado del predio pidió a las autoridades que acudieran al lugar para que se encargaran de limpiar la zona, la cual quedó muy sucia luego de la Semana Mayor; también aseguró que nunca les cobró a los turistas, solo les pidió cooperación. 

Con información de El Organismo 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Su calor
Invitado
Su calor
11 meses hace

Muy bien, no recogen los deshechos de sus perros y como molestan los perros a los que están al lado.

Solo los que creen que los animales son humanos andan con esas visiones de llorar porque no dejan entrar al perro.

Carlos burquez
Invitado
Carlos burquez
11 meses hace

Que cosas en la playa balandra , chilangos no dejan pasar a paceños , que porque ya eran las cinco de la tarde , cuando siempre íbamos a pasar las noches en tiempo de calor, con la familia y amigos, está bien que cuiden pero no pongan a chilangos porque como que te dan ganas de pasar ahuevo, no es por lo que son , sino su forma de impedir el paso , como que abraza un papel medio mamón y mamón uno también , al principio pensé que era broma pero, actúa como si fuera el dueño y nosotros… Lee más »

×