“Sin protección, no”: sigue oleada de protestas por falta de insumos para COVID-19 en Mulegé

Foto: Guerrero de Sal
La protesta se originó en las instalaciones del Centro de Salud en Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Ante la emergencia sanitaria que se está registrando a consecuencia del COVID-19, decenas de trabajadores del sector Salud protestaron en el municipio de Mulegé; esta vez, en Guerrero Negro piden que se les dé la protección e insumos necesarios, pues ni siquiera tienen los cubrebocas adecuados.  

Lo anterior trascendió durante este lunes 13 de abril, cuando los empleados de las diversas áreas operativas del Centro de Salud en Guerrero Negro se plantaron frente a las instalaciones, portando diversas cartulinas con sus demandas.  

“Sin condiciones seguras, no” “sin insumos no” “No contamos con los insumos necesarios: cubrebocas, guantes, trajes, caretas, recursos humanos” “sin seguridad social no”, fueron algunos de los mensajes exhibidos.  

Foto: Guerrero de Sal

En el municipio apenas se registró un caso por coronavirus; no obstante, las cifras brindadas por la Secretaría de Salud no detallan sobre los pacientes que están en proceso de confirmar o no si poseen el virus, por lo que se desconoce si los casos pudieran aumentar en los próximos días.  

Por su parte, el Gobierno del Estado informó que en el mes se ha brindado seguridad social a más de 360 trabajadores de la salud que laboraban en el esquema de contratos, acciones que alcanzan los 5 municipios de Baja California Sur.  

Tras difundirse las imágenes de la protesta, usuarios de redes sociales criticaron la falta de interés por parte de las autoridades, asegurando que no es una situación muy diferente a la que se da en circunstancias normales. 

Conviene señalar que, este mismo día se registró una protesta de médicos y enfermeras en Santa Rosalía, quienes aseguraron que no hay suficiente equipo médico para enfrentar la pandemia del COVID-19.   


Comparte esta noticia en:
×