Sin tregua, sigue golpeando el calor a Baja California Sur; las máximas rondan los 40 ºC

Foto: Radio Zócalo
Este martes se presentarán vientos fuertes en algunas zonas de la entidad; La Paz y Ciudad Constitución serán los sitios más cálidos de la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El termómetro ha registrado máximas cercanas a los 40 ºC en Baja California Sur, tendencia que podría mantenerse a lo largo de este martes 9 de julio; también se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) durante el día, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

La mayor temperatura registrada durante las últimas 24 horas fue de 40 ºC y se localizó en el poblado de San Antonio, a la cual le siguieron Santiago (40 ºC) Los Planes (39 ºC) y Ciudad Constitución (38 ºC). La mínima fue de 14 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.

El pronóstico general detalla que en zonas de la Península de Baja California habrá temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, prevaleciendo un ambiente “muy caluroso” durante el día. 

Por su parte, se pronosticó que en La Paz se presentarán máximas de 37 ºC y mínimas de 26 ºC, con cielos mayormente despejados y vientos superiores de 35 kilómetros por hora (km/h). 

En el destino turístico de Los Cabos predominarán cielos soleados y vientos con velocidades de 10 a 30 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 28 ºC como máxima y 26 ºC como mínima. 

Para el pueblo mágico de Loreto se prevén temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 28 ºC, con vientos de hasta 25 km/h y cielos mayormente despejados a lo largo de la jornada. 

El organismo anticipó que en Santa Rosalía se disfrutarán de temperaturas entre los 35 ºC como máxima y 26 ºC como mínima, además, se tendrán vientos superiores de 40 km/h y cielos con intervalos nubosos durante el día. 

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Ciudad Constitución habrá temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 21 ºC, manteniéndose un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 50 km/h. 

Finalmente, Conagua informó que en Guerrero Negro el termómetro llegará a los 24 ºC como máxima y 17 ºC como mínima, con cielos superiores de 45 km/h y cielos mayormente soleados.


Comparte esta noticia en:
×