Sincronización de semáforos en Forjadores quedaría lista en agosto; el par vial antes de diciembre 

La alcaldesa de La Paz señaló que se realizara una sincronización entre los semáforos de Forjadores con los libramientos y Garzas para descongestionar el caótico tráfico de esa zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, anunció este sábado que la sincronización de semáforos en el bulevar Forjadores estaría culminada en agosto de este año, en cuanto al par vial, este se prevé para antes de que termine el año. 

“A mediados llegan los GPS que nos van a servir para poder sincronizar propiamente, los 16 cruces de Forjadores”, explicó la titular de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, Ruth de la Fuente Velázquez. 

En este orden de ideas, la alcaldesa Quiroga indicó que aún se está haciendo la licitación para iniciar con todos los procesos de la semaforización de los libramientos, Oceguera y Roldán, cuya inversión serán aproximadamente 22 millones de pesos.  

“La sincronización de solo Forjadores con Forjadores, yo creo que en agosto ya lo vamos a tener listo, la sincronización, y el par vial y semaforización de los libramientos Oceguera y Roldan va a estar listo antes de que termine el año”, informó la alcaldesa. 

En otro orden de ideas, con respecto al proyecto del libramiento, la funcionaria mencionó que “la idea era salir a la carretera del aeropuerto, pero tuvimos un problema con propietarios que no estuvieron de acuerdo que pasara por ahí«, sin embargo, están buscando opciones para salir adelante de Cola de Ballena y en caso de no ser posible, “vamos a llegar hasta Bahía de la Paz». 

“Estamos por iniciar el proyecto ejecutivo, estimo que estamos entre 90 o 100 millones de pesos, es una inversión importante del Estado, del Municipio, del FOIS (Fideicomiso de Obras Estructurales), pero es muy importante porque sabemos cómo se pone Forjadores”, afirmó. 

La alcaldesa precisó también que también se encuentran realizando la obra del Parque Lineal, “eso también va a convertirse en pares lineales y se va a semaforizar para que ya estén conectadas las vías, que no estén aisladas, porque ya tenemos un grave problema de caos, de tráfico que se genera«, detalló. 

En este sentido, precisó que pese a contar con los controles de tránsito manuales, hay que sincronizar los semáforos unos con otros. “Forjadores se puede sincronizar con los libramientos y Garzas”, dijo y agregó que también tiene otro proyecto de coordinación para las Garzas. 

«Tenemos muchos proyectos y muy poco tiempo, pero vamos a meterle el acelerador”, expresó la funcionaria. 


Comparte esta noticia en:
×