Homologarán precios para avistamiento del tiburón ballena en La Paz; hay 83 permisionarios

Las acciones forman parte de las labores de reordenamiento del sector en el malecón de La Paz, a fin de mejorar la experiencia turística
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los prestadores de servicios turísticos, especializados en el avistamiento del tiburón ballena, en la capital de Baja California Sur trabajarán en la homologación de los precios para que estos sean los mismos y justos para los usuarios; según datos de El Sudcaliforniano, cerca de 45,000 turistas arriban a La Paz por esta actividad. 

El precio por brazalete que se les otorga a los turistas para acceder al polígono del tiburón ballena se encuentra en 30 pesos por persona, mismo que se incluye en los costos del tour, el cual se pretende homologar a 1,800 pesos para turistas extranjeros y 1,500 al turismo local. 

De acuerdo al ordenamiento, también se incluirá la implementación de promotores turísticos o d eun módulo de atención dónde se realizarán las transacciones, a fin de mejorar el trato a turistas y su experiencia en el destino.

“Que sea un precio justo de acuerdo con la disponibilidad del servicio y los costos de operación, para que la imagen del malecón sea agradable  los turistas no sean acosados por vendedores”, apuntó el dirigente de Prestadores de Servicios Turísticos A. C., Eduardo Gómez Durán.

Los prestadores de servicios están agrupados en 3 asociaciones, los cuales están conformados por 126 embarcaciones y 83 permisionarios, quienes trabajarán esta próxima temporada de avistamientos; también cuentan con la autorización para hacer recorridos en la isla Espíritu Santo y el área protegida de Balandra

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×