Sindicato de la UABCS emplaza a huelga; quieren el 15% de aumento salarial

El vocero del sindicato señaló que buscan proteger sus salarios, que no haya menoscabo en sus sueldos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). «Acabamos de ingresar el emplazamiento a huelga, es un requisito necesario, es un trámite necesario que se tiene que hacer año con año porque así lo marca la ley, para poder negociar el incremento salarial, estamos solicitando un 15% de incremento al salario», declaró José Luis Borja, vocero del Sindicato Académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Por ley es necesario emplazar a huelga porque si no «no tendríamos aumento salarial», explicó en entrevista a un medio local, y que para solicitar este aumento tienen como referente los sueldos de otras universidades en el país.

«Sí tenemos emplazamiento a huelga en la universidad», reiteró el vocero del Sindicato de la UABCS, y ésta sería el 17 de febrero del próximo año a las 12:00 horas.

Pese a este anuncio, José Luis Borja se dijo confiado en que se llegue a un acuerdo y permanezca la estabilidad al interior de la Máxima Casa de Estudios de BCS; «esperamos que estén a la altura (…) lo deseable es continuar con un ambiente de estabilidad», y dijo finalmente que «vamos a llegar a un acuerdo, estoy confiado en eso».

Con información de Suena La Noticia / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×