Sindicato de Prepa Morelos podría ir a huelga, por mejor salario; afecta a 500 alumnos en La Paz

La Líder Sindical de la Preparatoria Morelos en La Paz aseguró que estarán en huelga hasta que se le de solución a sus problemas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Sindicato de Trabajadores de la Preparatoria Morelos en La Paz, María Dolores Cruz Sánchez comentó que tanto ella como los agremiados pretenden irse a huelga el próximo 20 de febrero, debido a que, según ella, no se les ha aumentado el sueldo desde hace años, el cual consta de 8,000 pesos mensuales; acción que afectaría a 500 alumnos.

“La Preparatoria Morelos está por debajo de los salarios de otras instituciones de Educación Media Superior; (¿Cuánto quieren ganar?) la verdad hablar de sueldos es muy por abajo, no sé te podría decir un sueldo de 8,000 pesos y en otras instituciones están ganando 20,000; somos 78 sindicalizados; estamos hablando de 400 o 500 alumnos”, expresó ante el micrófono de BCS Noticias.

Cabe destacar que, esta manifestación se llevó a cabo a las afueras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), puesto que las autoridades de la dependencia cerraron sus puertas para evitar que el Sindicato entrara al lugar.

En este sentido, recalcó a este medio que, el Sindicato se irá a huelga en caso de que no se les dé el aumento de sueldo, pues con dicho acto buscan defender sus derechos de sindicalizados, aunque la comunidad estudiantil pierda algunos días de clase.

“Tenemos un emplazamiento huelga, el 20 de febrero tenemos el emplazamiento a huelga hasta las 12 del día, si realmente no se cubren nuestras expectativas, porque simplemente son los derechos que nos corresponden como trabajadores, no peleamos nada más que un salario digno, si las autoridades nos llevan a un estallamiento, lo vamos a hacer”, indicó Cruz Sánchez.

Asimismo, enfatizó que, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez ha tenido ofrecimientos hacia el Sindicato, sin embargo, no llenan sus expectativas, las cuales, según la Secretaria del Sindicato, corresponden al gran esfuerzo que han hecho a través de los años por la Prepa Morelos.

“No les quiero decir que el Secretario no nos ha hecho un ofrecimiento, el ofrecimiento no se ha prestado para nada a las peticiones que se han hecho en el pliego, no se han dado a la tarea de revisar el clausulado; las plazas que también necesitamos, porque también la Preparatoria Morelos ha estado tan comprometida con la sociedad que hemos aumentado nuestra matrícula”, mencionó Líder Sindical.

Sindicato de Trabajadores de la Prepa Morelos

Finalmente, solicitó el apoyo y comprensión de los padres de familia; de igual manera agradeció el apoyo de los otros Sindicatos allegados a la institución.


Comparte esta noticia en:
×