SMN prevé lluvias dispersas y aumento de temperaturas hasta a 40ºC en BCS

Se esperan cielos nublados y  lluvias con intervalos de chubascos para Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS). Según los reportes emitidos a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Baja California Sur, se prevé que las temperaturas aumenten hasta a los 40ºC, al igual que en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero; esto, por la presencia de humedad ambiental, tras la cercanía de la tormenta «Jova»

Además, se prevén tormentas aisladas, en zonas específicas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes para Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Sin embargo, se esperan cielos nublados y  lluvias con intervalos de chubascos para Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la media península sudcaliforniana, además de Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y costas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Las tormentas y los vientos serán generados por la Onda Tropical Número 25, que se localizará al suroeste de las costas de Jalisco; la Onda Tropical Número 26, ubicada al sur del litoral de Oaxaca, y un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y el occidente de la República Mexicana.

Cabe a destacar que éste lunes 14 de agosto, a alrededor de las 22:00 horas, la tormenta tropical Gert, en el Océano Atlántico, evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se localizó aproximadamente a mil 815 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo. Por su ubicación y trayectoria al norte, por lo que no genera efectos en México

Con información de 911 noticias


Comparte esta noticia en:
×