SNE de Los Cabos invirtió 12 MDP después de ‘Odile’, para reactivación económica

Actualmente, el SNE oferta 1076 vacantes en el municipio de Los Cabos y ha beneficiado a 727 personas con un nuevo empleo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Raúl Ceseña, jefe de la unidad regional del Servicio Nacional de Empleo en Los Cabos, presentó un informe ante medios locales del trabajo ejercido por parte de la dependencia en el municipio, donde destaca la inversión de 12 millones de pesos después del huracán Odile en materia de capacitación para la reactivación económica del destino.

«El Servicio Nacional de Empleo hizo una inversión grande en esa época, más de 12 millones de pesos invirtió desde Odile hacia acá. Desde septiembre, al presente», dijo.

A partir del 2015, el SNE ha colocado a 727 personas en el ámbito laboral en el municipio de Los Cabos y ha capacitado a 100 más. Las vacantes mas solicitadas son aquellas relacionadas con el turismo y la hotelería.

«Tenemos en este caso 727 beneficiarios en lo que va del año, vamos a agregarle 100 aproximadamente en capacitación en  lo que va del año. Las vacantes que más se ofertan en nuestro sistema tienen que ver con hotelería: auxiliares ejecutivos, ejecutivos de ventas también, camaristas, meseros», dijo.

Referente a la inclusión en el desarrollo laboral de personas con capacidades diferentes, Raúl Ceseña dijo que son pocas las empresas interesadas en ofertar vacantes para este sector de la sociedad, independientemente que la dependencia no hace más, por promover que se les dé un empleo.

«Tenemos vacantes muy pocas, hasta ahorita solamente algunas tiendas de abarrotes como Oxxo nos solicitan vacantes de este tipo, la verdad que no hay una cultura en ese sentido en el municipio de Los Cabos y nosotros como parte oficial deberíamos ejercer un poquito más esa cultura, aunque sí tenemos un apartado oficial al respecto», señaló.

empleo diversidad funcional discapacidad

El Servicio Nacional de Empleo en Los Cabos realizará dos ferias donde 20 empresas ofertarán sus vacantes. Los días serán el próximo 9 de septiembre en la Canaco de Cabo San Lucas, y el mismo día en la cancha pública de la colonia El Zacatal de San José del Cabo.


Comparte esta noticia en:
×