Solicitan a la Auditoría Superior revisar finanzas y desempeño de cuentas en la CEDH BCS

La auditoría fue solicitada por varios consejeros de la CEDH en BCS; entre los argumentos está que no se aprobó el presupuesto de egresos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Integrantes del Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, solicitaron ante la Auditoría Superior del Estado que se revise el desempeño de la cuenta pública del organismo en los ejercicios fiscales 2023 y 2024; denunciando a su vez a la presidenta de la Comisión.  

“Presentamos denuncia contra la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur […] así mismo, solicitamos Auditorías Financieras y de Desempeño de Cuenta Pública de los ejercicios fiscales 2023 y 2024 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, refiere el documento.  

Dentro de los argumentos presentados, los consejeros promoventes refieren que no se aprobó el presupuesto de egresos del organismo para el ejercicio fiscal de ambos años, siendo este uno de los presuntos hechos irregulares.  

“Primero, no se aprobó por el Consejo de la CEDH, el Presupuesto de Egresos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, del ejercicio fiscal en los ejercicios fiscales 2023 y 2024”, señalan en uno de los párrafos.  

Asimismo, se detalla que el documento fue recibido por el Congreso del Estado y por la Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur.  

Conviene señalar que, no es el único proceso iniciado en contra de la Presidenta de Derechos Humanos; el 17 de enero, se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por uso ilícito de atribuciones y facultades, así como otros señalamientos de esa índole.  


Comparte esta noticia en:
×