Solicitan ayuda en BCS para localizar velero que zarpó desde Alaska con un solo tripulante abordo 

Un hombre de Estados Unidos comenzó un viaje desde Alaska en su velero y tenía pensado llegar a un puerto de la península, pero no se sabe nada de él
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina publicó un comunicado para toda la comunidad marítima de Cabo San Lucas en el que solicitaron apoyo con cualquier información que sirva para encontrar el velero de nombre “LEGZ”, mismo que zarpó desde el pasado 9 de julio y en su ruta tenía pensado llegar a la península de Baja California. 

“Se solicita de su colaboración, en caso de ser avistado favor de comunicar vía radio CHF C/16 a esta capitanía de puerto o ‘ENSAR Los Cabos’ o por vía telefónica a los teléfonos 624 143 0814, 624 177 0477, 624 105 1110 y 229 2161 5305”, detallaron en el documento sobre los canales de comunicación para reportar cualquier indicio. 

Como parte de las características expuestas para reconocer al navío recalcaron que es eslora de 32 pies, con un casco de color blanco, sin máquinas y con velamen probablemente rifado. Solamente cuenta con un tripulante a bordo y salió desde el puerto Sitka de Alaska. 

El velero salió a inicio del mes anterior con un hombre estadounidense a bordo, de nombre Rory “N”, mismo que estaba encargado de navegar. Cabe destacar que, aunque tenía planeado llegar a la península, nunca se especificó el puerto al que arribaría. 

Cabe mencionar que a inicios de agosto se formó la tormenta tropical Eugene frente a las costas de Jalisco y avanzó hacia la península sudcaliforniana sin tocar tierra, abriéndose paso hacia el pacífico, donde perdió fuerza esta semana, hasta convertirse en baja presión remanente.  

Una embarcación se hundió en las inmediaciones de playa Pelícanos, en Cabo San Lucas 

Continuando con temas de embarcaciones, en horas del mediodía de este miércoles, se reportó el hundimiento de una lancha, en las inmediaciones de playa Pelícanos, en Cabo San Lucas; elementos de la Marina acudieron al rescate. 


Comparte esta noticia en:
×