Solmex no da la cara; la CROC es una cueva de ratas: Sindicato Libertad

27 trabajadores han pasado 12 días bloqueando los trabajos de remodelación de la carretera La Paz-Chametla, exigiendo el pago de más de 2 millones de pesos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Por 12 días han bloqueado los 27 transportistas del Sindicato Libertad las labores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la constructora tijuanense Solmex en la carretera La Paz-Chametla, exigiendo el pago de más de 2 millones de pesos.

Uriel Rosas Castro, líder del Sindicato Libertad, explica que a 4 meses de finalizar los trabajos del tramo carretero Santa Rita-Puerto Chale, sus trabajadores no han recibido pago alguno de la empresa, a comparación de los transportistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a quienes se les otorgaron recursos por un millón 273 mil pesos.

Durante la construcción del tramo carretero en cuestión, el Sindicato Libertad y la CROC estaban unidos, pero problemas personales provocaron una ruptura y el contrato de trabajo con Solmex permaneció a nombre de la agrupación laboral liderada por el senador Isaías Cuevas González. De esta manera, el pago de un millón 273 mil pesos que realizó Solmex a los transportistas para abonar una deuda superior a los 3 millones, llegó a las cuentas de la CROC, en particular a la de su encargado de Transporte, Arnulfo Carrasco, quien “los repartió entre unos cuantos”, señala Rosas Castro, y de los “más ochocientos mil pesos” que correspondían a la fracción de trabajadores del Sindicato Libertad, “nadie da razón de quién los tiene”.

En pláticas con autoridades de la CROC este viernes 11 de abril, señala Uriel Rosas, se acordó que el senador González Cuevas “metiera las manos” para que Arnulfo Carrasco dé cuenta de los destinos del recurso , sin embargo, recuerda, aún resta el pagó de más de un millón 700 mil pesos que Solmex no ha hecho a ningún sindicato.

Las oficinas de la constructora, ubicadas en la calle 5 de Mayo, han permanecido cerradas al público durante dos semanas y Ramón Acosta, su director general, “no da la cara”, muestra el líder transportista, señalando que sólo Ignacio Romeo Fernández, apoderado legal de la empresa, ha mantenido contacto con ellos, pero siempre sosteniendo “que ya se pagó todo”, cuando a través de “estimaciones” es fácil comprobar, dijo,  “que todavía deben mucho”.

Así, los trabajadores del Sindicato Libertad advierten que no permitirán que los trabajos de La Paz a Chametla continúen, por lo que ofrecen 2 opciones para que el tránsito en la zona se regularice, que Solmex y la CROC les paguen de una vez, “o que construyan un puente”.


Comparte esta noticia en:
×