Sólo 13 mujeres ingresaron a la preparatoria militar de La Paz, de los 60 seleccionados

Jiménez Márquez explicó que durante este primer semestre, los jóvenes están realizando un modelo inductivo en las instalaciones de la preparatoria Cet-Mar; no obstante, a partir del mes de febrero, se mudarán a la ex escuela pesquera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el reciente inicio de operaciones del Bachillerato Militar de La Paz, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez mencionó que de una matrícula de 60 alumnos, sólo hay 13 mujeres inscritas.

“Ya está funcionando, son dos grupos de 30 alumnos cada uno, que se inscribieron y en coordinación con el ejército ya empezaron las clases hace 15 días […] Son 13 mujeres y 47 hombres, es mixta”, explicó.

En ese sentido, dio a conocer que la demanda para pertenecer a la primera generación, fue de más de 100 jóvenes; sin embargo, no todos pasaron los 5 filtros que se aplicaron, incluyendo el toxicológico a donde algunos ni siquiera se presentaron.

“La demanda fue de más de 100 solicitantes y se fueron filtrando dentro de los 5 filtros que hubo, era el examen médico, luego fue el examen físico, luego fue el examen académico, luego el examen psicométrico y, de alrededor de 70 muchachos que habían pasado esos filtros, el último era un examen toxicológico, en donde ya no se presentaron varios, alrededor de 5 ya no se presentaron y bueno, quedaron estos 60 seleccionados para conformar esta primera generación”.

Finalmente, Jiménez Márquez explicó que durante este primer semestre, los jóvenes están realizando un modelo inductivo en las instalaciones de la preparatoria Cet-Mar; no obstante, a partir del mes de febrero, cuando inicie el siguiente semestre, los jóvenes se mudarán a lo que era la Escuela Pesquera, donde tendrán un horario de 7:00 a 16:00 horas, con 2 espacios para ingerir alimentos. 

“Ahorita empezó en el Cet-Mar, están haciendo el modelo inductivo, en el primer semestre, con un horario de 2 de la tarde a 8 de la noche y luego, en el segundo semestre, ya que esté rehabilitada la pesquera, los alumnos ya se van allá en un modelo de tiempo completo, de 7 am a 4 pm con ingesta de 2 alimentos, esto sería para el mes de febrero”, finalizó el Secretario de Educación en BCS.


Comparte esta noticia en:
×