Solo en agosto, ha habido 116 sismos en BCS; el 96 % ocurrieron en Santa Rosalía

Según lo que dio a conocer el medio Opinión Sonora, todos estos sismos que abarcan el área de SantaRosalía, están ligados a alguna falla geológica o con la actividad volcánica de Las Tres Vírgenes.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la información emitida por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), tan sólo en el mes de agosto, se han registrado 116 sismos en Baja California Sur, de los cuales, 111 han sido en Santa Rosalía, lo que representa el 96 % del total.

Las actividades telúricas han rondado desde los 1.4 grados en la escala de Richter, que ha sido el más bajo registrado, también en Santa Rosalía y, el más fuerte ha sido de 4.2, a 377 kilómetros de Cabo San Lucas.

Los otros 5 sismos restantes se han registrado en los municipios de La Paz y Los Cabos, los días 1, 22 y 23 de agosto de este año; sin embargo, no han registrado mayores afectaciones.

Tan sólo este 24 de agosto, se han registrado 6 sismos en la misma zona de Santa Rosalía, al noreste de la ciudad, de los cuales, el más bajo ha sido a las 0:44 horas de la madrugada, llegando a 1.8 en escala de Richter, y el más fuerte a las 6:14 horas, con 3.5º.

Cabe a destacar que de domingo a lunes, en un lapso de 36 horas  se registraron 69 actividades sismológicas también en Santa Rosalía, todos han sido por debajo de los 3.2 grados.

Así mismo, estos eventos telúricos se han presentado a una distancia de entre 18 y 29 kilómetros de separación, con profundidad que va – en su mayoría­– de 5 kilómetros hasta los 54 kilómetros de profundidad.

Según lo que dio a conocer el medio Opinión Sonora, todos estos sismos que  abarcan el área de SantaRosalía, están ligados a alguna falla geológica o con la actividad volcánica de Las Tres Vírgenes.

 


Comparte esta noticia en:
×