Solo el 98 % de los ciudadanos en BCS podrán votar; hay quienes no han recogido su credencial: INE 

La vocal ejecutiva del INE también informó que más de 4,000 jóvenes podrán votar por primera vez en las elecciones de 2024
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De un padrón electoral en Baja California Sur es de 613,382 personas, pero solo se encuentran en lista nominal 607,032, es decir que solo esta cifra podrá ejercer su derecho al voto, en las elecciones generales que se llevarán a cabo este 2023. 

“Ahorita tenemos en padrón electoral, con corte al 31 de diciembre, tenemos 613,382 personas y en la lista nominal 607,032, es decir, las que van a poder votar son las 607,032. Normalmente hay gente que tramita su credencial y no la pasan a recoger”, informó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, Sinia Álvarez Ramos. 

En este sentido, la funcionaria acotó que, para votar por primera vez, tienen “4,428 misiones de credenciales” que certificarán a jóvenes para participar en los venideros comicios. 

Con este orden de ideas, destacó que el 2 de enero cierra el plazo para realizar el trámite que otorgará la credencial electoral, por lo que resaltó la importancia de que la ciudadanía acuda a los módulos fijos y móviles que se han dispuesto para este trámite. 

“Cierra el 2 de enero, es importante que la ciudadanía acuda, ya no necesitan una cita, pueden acudir sin cita, entonces es importante. Se les va a estar atendiendo en los módulos y, sobre todo, quiero decirles que estamos abriendo los módulos sábados y domingos”, aseveró, al tiempo que puntualizó que la entrega de la credencial tarda 1 semana. 


Comparte esta noticia en:
×