Invertirán 21 mdp en rescate de familias en colonia López Obrador de Los Cabos; comprarán terrenos

Foto: Cabo Mil
Se invertirán 21 mdp, para evitar desalojo de familias de la invasión López Obrador, en Los Cabos; se buscará comprar terrenos para la población
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, informó que, se invertirán 21 millones de pesos (mdp) para apoyar al 30 % de las familias que habitan la colonia López Obrador y que estaban en riesgo de ser desalojadas. Indicó que, ya se había conseguido un acuerdo del 75 % con la empresa desarrolladora.  

“La colonia López Obrador al 100 %, ya habíamos conseguido con la empresa el 75 %, una empresa que viene a desarrollar aquí a Los Cabos, pero teníamos el riesgo del 30 %, de como 1,300 familias, que tendría que ser desalojada, de acuerdo a que ya estaba en proceso”, detalló.  

Asimismo, comentó que, ante esta situación, se conversó con el titular del Poder Ejecutivo en el Estado, Víctor Castro Cosío, y con el banco, para que se pague 21 millones de pesos, entre ambos, y poder adquirir los terrenos.  

“Hablamos con el Gobernador y con el banco, y acordamos pagarle 21 millones de pesos entre ambos: gobierno del Estado, el gobierno municipal, y ya adquirir esos terrenos y poderlos entregar a la gente”, aseguró.  

Finalmente, de esta manera, se dará certeza a las familias de esta colonia de Cabo San Lucas, que por mucho tiempo fue una invasión, donde incluso algunos pobladores pedían que sean retirados de la zona.   

Con información de Ángel Solís 


Comparte esta noticia en:
×