Somos foco rojo. Contagios se han disparado hasta en 200 %; semáforo cambiará: Gobernador de BCS

El Gobernador de BCS advirtió que los contagios por COVID van creciendo de manera acelerada; rogó que lo festejos navideños sean cuidados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En conferencia de prensa, este jueves 23 de diciembre, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío anunció que los contagios están “creciendo mucho, mucho”, a tal grado que el estado “está en foco rojo”, subrayando el caso de Los Cabos, el cual está casi al 200 % de casos COVID, de ahí la reunión extraordinaria.  

“No quiero que por omisión u optimismo inadecuado no pongamos las cosas claras de la situación que hay en Baja California Sur, los contagios están creciendo mucho, por fortuna la vacuna que tenemos un 92 o 93 %, pero no nos confiemos […] están creciendo a más del 100 %, en Los cabos están casi al 200 %, somos focos rojos”, dijo.  

Precisó que, aunque los “encamados solo llegan a una docena” —refiriéndose a las personas hospitalizadas— dicha cifra es lo que ha permitido mantener “la nueva normalidad” en todas las municipalidades; sin embargo, indicó que, en caso de incrementar los internados, las condiciones cambiarán en el semáforo.   

“En Los Cabos y La Paz si es (acelerado el crecimiento), por eso los convocamos de manera extraordinaria […] si hay más internados la próxima semana, ustedes (prensa) van a ser los primeros en informar que cambiamos el semáforo, no habrá ninguna presión de carácter económico va a influir, primero la salud del pueblo”, aseveró.  

Finalmente, el Gobernador solicitó a la población que, en esta época decembrina, “los festejos sean “cuidados, en familia” y que se eviten las concentraciones masivas, aunque, sugirió que el incremento en los contagios, proviene de los visitantes de Los Cabos. 

“Ruego a la ciudadanía que los festejos sean cuidados, en familia, no vayan a lugares en concentración masiva, creo que lo que está reflejando de contagio son los hoteles de Los Cabos, y obvio hay más gente de la que tradicionalmente recibimos”, concluyó. 

Cabe señalar que, en el estado, del miércoles 22 al jueves 23 de diciembre se incrementaron 186 casos por infección del coronavirus dando un total de 751 enfermos; en Los Cabos, llegó el número a 335 activos, lo que representó un aumento de 86 en un día, informó la Secretaría de Salud.  


Comparte esta noticia en:
×