Somos “rehenes” de los maestros paristas: Asociación de Padres de Familia de BCS

El presidente de la AEPF consideró que los motivos de los profesores en paro son en realidad políticos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Óscar Montaño Ojeda, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), hace un llamado para que los padres de los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria que no tienen clases por el paro de labores de maestros, rechacen la causa docente y se manifiesten en contra de las huelgas.

“Se ha convocado a reuniones para que los padres firmen y apoyen el paro”, aseguró Montaño Ojeda, haciendo así “un llamado para que los padres chequen lo que está pasando, chequen lo que van a firmar” y se manifiesten “en contra”.

El presidente de la AEPF consideró que los motivos de los profesores en paro son en realidad políticos, más allá de la defensa de sus derechos laborales.

“Si esto se venía viendo desde meses atrás, ¿por qué esperar ahorita que son tiempos electorales para poder hacer esto?, ya se está pensando en que nos están tomando como rehenes a los niños y a los padres de familia por intereses políticos que existen de algunos organismos como el sindicato y como es la corriente cabeña […] No es posible que nosotros como padres de familias vayamos a apoyar que nuestros hijos no tengan clases”.

Respecto al ciclo escolar, Óscar Montaño consideró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) “ahorita están a tiempo de salvarlo todavía”, sin embargo la AEPF le exigirá a la dependencia, aseguró, que explique “¿cómo va a resolver o cómo le va a dar continuidad al plan de estudios establecido ya por ellos mismos y cómo le vamos a hacer con nuestros hijos, nuestros niños, sobre todo aquellos que van a egresar, que cambian de un nivel a otro?”.

En nivel básico, los trabajadores en paro superan los 11,500, mientras que los alumnos son 33,000 de nivel secundaria, 81,000 de primaria y 25,000 de preescolar, desde Los Cabos hasta el municipio de ; en el caso de las preparatorias, los docentes son más de 500, los planteles cerrados 22 y los estudiantes sin clases 7,200.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ixchel Cortez Ramírez
Invitado
Ixchel Cortez Ramírez
8 años hace

Son padres de familia que no quieren a sus hijos en sus casas, además son justas las peticiones de los maestros. Deben dialogar

Rooster
Invitado
Rooster
8 años hace

Neh, que dejen de buscar la solución en hacerse las victimas. Solo buscan una guarderia disponible.
No saben que los maestros tambien tienen derecho, deberian de cerrar la boca cuando no conocen del tema.

×