Son 13 partidos políticos los que buscan participar en los comicios de este año, en BCS  

Foto: Siempre
Ya se aprobaron las Plataformas Electorales de cada partido; en ellas, informan sus propuestas políticas, económicas y sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El registro de las Plataformas Electorales de los 7 partidos políticos nacionales y los 6 locales, que se encuentran participando en este proceso electoral 2023-2024, ha sido aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), en sesión extraordinaria. 

Este requisito esencial se encuentra marcado en la norma electoral para que se pueda llevar a cabo el registro de los candidatos.  

La Plataforma Electoral es el documento donde cada partido político da a conocer sus propuestas de carácter político, económico y social, que los candidatos presentarán a la ciudadanía, durante la campaña política y que se comprometen a cumplir en el caso de obtener un cargo de elección popular.  

Las plataformas Electorales aprobadas corresponden a: Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido del trabajo (PT). 

También se encuentran el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Humanista Baja California Sur, Nueva Alianza Baja California Sur, Fuerza Por México Baja California Sur, Movimiento Laborista Baja California Sur y Partido Encuentro Solidario Baja California Sur.  

En este sentido, el Consejo General del IEEBCS, extiende una invitación para que se consulten las plataformas electorales de los partidos políticos, debido a que los ciudadanos tienen derecho a ejercer su voto, de manera razonada e informada, durante los comicios que se celebraran el día 2 de junio. 

Se podrán consultar los documentos en el Mini Sitio del Proceso Local Electoral 2023-2024: https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×