Son 34 millones de pesos los que se repartirán los partidos políticos en BCS en el 2022

Sin ser año de elecciones, se aprueba 34 millones de pesos para el financiamiento de partidos políticos en Baja California Sur, así lo determinó el IEE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por unanimidad, los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, votaron a favor, de que, sin ser año electoral, se otorgaran 34 millones de pesos a los partidos políticos durante el 2022.  

La propuesta, de que se entregara tal suma de dinero fue presentada por el presidente de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas, Miguel Israel Santoyo Cantabrana, quien explicó que ese monto se obtiene con una fórmula que se establece en la Ley Electoral del Estado.  

“Al realizar la operación de multiplicar el total de ciudadanas y ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral por el 65 % del valor de la Unidad de Medida y Actualización, da como resultado lo que corresponde al monto anual del financiamiento público para el sostenimiento para actividades secundarias permanentes y franquicias postales de los partidos políticos para el ejercicio político 2022”, explicó el funcionario.  

Del mismo modo, dijo que los recurso serán para el sostenimiento de actividades ordinarias, franquicias postales, capacitación política, investigación socioeconómica y tareas editoriales. 

“[…] por otra parte, la educación y capacitación política, investigación socioeconómica, así como las tareas editoriales de los partidos políticos, serán apoyadas mediante financiamiento público”, señaló. 

Una vez aprobada la propuesta, será incorporada al proyecto de presupuesto del ejercicio fiscal 2022, el cual ya corresponde al gobierno estatal entrante.   


Comparte esta noticia en:
×