Soy preso político: César Uzcanga

El hombre se encuentra tras las rejas por el delito de fraude; afirma que el actual gobierno lo inculpó
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). César Uzcanga Amador, quien desde septiembre del 2011 se encuentra preso por el delito de fraude, dijo ser un preso político ya que el conflicto del predio de La Ballena se trata de una venganza del actual gobierno estatal en conjunto con el Ejido San José.

“Yo fui diputado y sé cómo se manejan arriba, en las altas esferas, tenemos un conocimiento perfecto de lo que está sucediendo ahorita y esto ustedes lo saben, es una venganza, porque yo no tengo por qué estar encerrado, no tengo ningún problema ni nada de qué avergonzarme, porque la realidad es que la tierra se le entregó a la gente y no hay más dueños que ellos”, dijo.

En el marco de la audiencia realizada el lunes en el Juzgado Segundo Penal, donde dos personas testificaron en contra, Uzcanga Amador señaló que ambos testigos fueron manipulados para que dieran su versión en contra.

Por otro lado, calificó como “válido” que el ex gobernador Narciso Agúndez busque un puesto de elección popular en las próximas elecciones y aseguró que ex gobernador fue también un preso político, encerrado durante siete meses por revanchismos.

“…A Narciso le hicieron lo mismo, fue un preso político como lo soy yo, lo mío es dilatorio, esto no tiene razón de ser, es un pleito entre particulares, pero tomó partido el gobierno del Estado y en consecuencia, entre el ejido y ellos me tienen aquí secuestrado desde hace dos años y medio”, refirió.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×