SSP en Baja California Sur evaluará a más de 60 aspirantes de la Policía Estatal

El Subsecretario de Seguridad Pública también informó que se mantiene abierta la convocatoria para quienes quieran unirse a la corporación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 60 aspirantes que buscan integrarse a la Policía Estatal Preventiva, serán evaluados por el Centro Estatal de Control y Confianza en los próximos días, informó el Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Ismael Sigala Páez.

Al señalar que aún se mantiene abierta la convocatoria para formar parte de este cuerpo policiaco, el funcionario estatal comentó que dicha evaluación consta de examen médico, físico y psicológico, los cuales deberán aprobar satisfactoriamente, a fin de contar en las filas de esta corporación, con elementos confiables, dispuestos a velar por el orden público y la integridad de los sudcalifornianos.

En ese sentido explicó que quienes aprueben satisfactoriamente dichas evaluaciones de acuerdo al perfil requerido, serán enviados al Centro de Control y Confianza para el siguiente filtro, el cual consiste en pruebas más completas como poligrafía, examen toxicológico y socioeconómico.

Por último, el titular de la SSP dio a conocer que de igual manera  se mantienen abiertas las convocatorias para oficial de guarda y custodia, policía procesal y guía técnico, por lo que aquellos que se encuentren interesados en algunas de estas vacantes, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la entrada a colonia Calafia, en un horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, con copia de CURP, INE y original de Cartilla Militar liberada, en el caso de los hombres.


Comparte esta noticia en:
×