SSPE capacitó a 15 elementos para trabajar en los centros penitenciarios de BCS

Los elementos operativos recibieron el curso "Formación Inicial para la Custodia Penitenciaria", mismo que tuvo una duración de 500 horas; se trabajaron materias de derechos humanos, legalidad y defensa personal en el ámbito penitenciario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este domingo, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que se llevó a cabo la clausura del programa “Formación Inicial para Custodia Penitenciaria”, por medio del cual capacitaron a 15 elementos que ingresarán al área operativa de los centros penitenciarios del estado.

Por su parte, el titular de la SSPE en Baja California Sur, Ismael Sigala Páez, señaló que este es el tercer grupo que recibe el título, los cuales son parte fundamental para la rehabilitación de las personas privadas de su libertad y para mantener la seguridad al interior de estos lugares.

“Con el servicio profesional de carrera que se implementará el próximo año, se busca fortalecer al personal policial, pero también a oficiales penitenciarios, además de establecer mejores condiciones laborales y estabilidad al personal operativo, lo que sin duda fortalecerá la operatividad de los centros de reinserción”, expresó.

Conviene mencionar que el curso tuvo una duración de 500 horas, donde los elementos recibieron materias como acondicionamiento físico, defensa personal en el ámbito penitenciario, cultura de la legalidad y derechos humanos.

Finalmente, el funcionario estatal extendió una felicitación y reconocimiento a quienes concluyeron con su formación inicial, exhortándolos a desempeñarse con profesionalismo y responsabilidad, respetando los derechos de los internos.


Comparte esta noticia en:
×