Suben precio del recibo del agua en Los Cabos; irá para la Cruz Roja, justifican

Las aportaciones voluntarias se incrementaron y se destinarán tanto a Cruz Roja Mexicana como al Cuerpo de Bomberos de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días previos, la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas LC) aprobó un incremento de 3 pesos más en el recibo mensual en apoyo a los cuerpos de emergencia; esta medida es adicional al cobro de 1 peso que ya se presenta.  

El punto de acuerdo fue propuesto por la Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado, considerando que desde hace 12 años no se ha actualizado dicha aportación; esto, pese a que el incremento de la población se ha acelerado.  

Bajo estos argumentos, se aprobó incrementar en 3 pesos adicionales al cobro actual, quedando en 4 pesos la aportación, que beneficiarán a Cruz Roja y Bomberos de Los Cabos; dicha tarifa es voluntaria, por lo que, quien no desee continuar con el pago y para que deje de aplicarse, deberá expresarlo por escrito.  

Por otro lado, el usuario que desee aportar más de lo establecido, bastará que lo manifieste a través de un oficio, para que se le apliquen el cargo mencionado.  

Conviene recordar que, La Paz fue otro municipio que ha implementado incrementos a los recibos de agua potable, mismos que se acordaron a inicios del 2022 y que, en su momento, generaron inconformidad entre los ciudadanos.  


Comparte esta noticia en:
×