Atropelló a 3 personas intencionalmente en Los Cabos y una falleció; irá a prisión

En próximos días se darían a conocer los años de condena en los que pasaría en prisión, por privar de la vida a una de las víctimas en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se aportaron las pruebas suficientes para que Juan José “N” —quien fue acusado por homicidio de una persona del sexo masculino—, recibiera un fallo condenatorio por el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento. 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de marzo del 2020, cuando el ahora sentenciado conducía a bordo de una camioneta, sobre la calle 20 de Noviembre de la colonia Centro en Cabo San Lucas. 

En este sentido, la víctima, en compañía de un par de amigos, caminaban por la misma vialidad, y justo cuando se encontraban fuera del arroyo vehicular, el conductor de manera sorpresiva e intencionalmente aceleró y dirigió el vehículo hacia los transeúntes. 

En consecuencia, luego del impacto, la víctima terminó con lesiones que le causaron hemorragia interna, secundaria a traumatismo de órganos intra-abdominales, provocándole la muerte. 

Por lo anterior, se realizaron los actos de investigación correspondientes, coordinados por la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Homicidio Dolosos, mismas que derivaron a que el ahora sentenciado fuera capturado por un mandato judicial y se llevó a proceso. 

De esta manera, al ser presentado ante el Tribunal de Enjuiciamiento, en la audiencia de Juicio Oral celebrada el martes 5 de abril del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, donde el Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró culpable por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja. 

Finalmente, se dio a conocer que el próximo martes 19 de abril, en audiencia de individualización de sanciones, darán a conocer los años de prisión que se le impondrán por este delito. 


Comparte esta noticia en:
×