Sudcaliforniana gana bronce en el abierto de atletismo; se encamina a las Nacionales de la CONADE

Otros atletas de #BCS también participaron en las pruebas de lanzamiento de bala y 100 metros planos en el Nacional Abierto de Atletismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la prueba de 400 metros planos en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en Querétaro, la sudcaliforniana Valeria González Galindo ganó el tercer lugar la tarde de este domingo, por lo que se demuestra lista para las Nacionales CONADE. 

Logró registrar un tiempo de 56.25 en la final, por lo que fue merecedora de la medalla de bronce. En primer lugar, quedó la seleccionada olímpica Paola Morán con un tiempo de 51.34, mientras que en segundo se encuentra la originaria de Sonora, Nátali Brito con 55.25. 

Después de esta prueba se presentó en los 800 metros planos, donde logró quedar en la cuarta posición con un tiempo de 2:08:20, en los primeros lugares fue un final muy cerrado entre Alma Cortez del Estado de México y Verónica Ángel de Jalisco. 

Pero no fue la única sudcaliforniana en la pista, ya que la cabeña Salma Galilea Álvarez corrió los 100 metros planos, quedando en el lugar 12, con un tiempo de 12.42 segundos, y después quedar en el décimo lugar en la prueba de 200 metros con un tiempo de 25.65 segundos. 

Por otro lado, Alberto Esaú Vargas Hernández quedó en el quinto lugar de la prueba de lanzamiento de disco con una distancia de 45.44 metros y en el cuarto de lanzamiento de bala con 4.80 metros. 


Comparte esta noticia en:
×