Sujeto acusado de robo en tienda Coppel de BCS deberá pagar 2,750 pesos para reparar el daño

Foto: i.pinimg.com
Hombre acusado de robar prendas de vestir de un negocio local, en San José del Cabo, deberá de pagar 2,750 pesos para que cese del caso
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, un sujeto que fue denunciado por el delito robo calificado en San José del Cabo, solicitó un acuerdo reparatorio ante la autoridad judicial, quien aceptó el pedido de la defensa, por lo cual deberá pagar la reparación del daño para que se suspenda el proceso en su contra.  

La autoridad indicó que, el individuo identificado como Pablo “N”, el pasado 7 de febrero (2023), habría sido señalado por el mencionado delito que se cometió en una tienda departamental Coppel, ubicada en la colonia Guaymitas, en Los Cabos; se le acusó de llevarse diferentes prendas de vestir sin realizar el pago correspondiente.  

Tras la denuncia de la parte afectada, ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas, se inició la Carpeta de Investigación, donde se recabaron los datos probatorios en contra del acusado.  

Durante la audiencia de acuerdo reparatoria, desarrollada el 1 de abril (2024) en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, la defensa del acusado solicitó al Juez de control la salida alterna para la reparación del daño.  

El requerimiento fue aceptado por la autoridad judicial, quien dictaminó el pago de 2,750 pesos, en pagos diferidos a la parte ofendida, que deberá de cubrir a más tardar el próximo 16 de abril, para que se retiren los cargos por el delito de robo calificado cometido en un establecimiento comercial cuando esté abierto al público.   

Conviene mencionar que, el ofendido aceptó el acuerdo de reparación del daño, por lo que el Juez de Control autorizó la suspensión condicional del proceso para Pablo “N”. 

Para culminar, la PGJE indicó que reitera su compromiso con la ciudadanía de Baja California Sur de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y velar por los intereses de las víctimas y ofendidos. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×