Sujeto enfrentará a la justicia tras ser imputado por ciberacoso y abuso sexual, en Mulegé 

Foto: La Nueva
La persona habría cometido los delitos entre los años 2021 y 2022, en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes, 19 de enero del año en curso, un sujeto identificado como Luis Alberto “N”, fue vinculado a proceso por los delitos de ciberacoso sexual y 2 cargos de abuso sexual agravado; esto, tras las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur. 

Durante la audiencia, que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, donde el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, presentó pruebas suficientes para que el juez de control dictara auto de vinculación a proceso al imputado. 

Según la carpeta de investigación, el sujeto probablemente cometió estos delitos el día 27 de noviembre del 2021, y en 2 ocasiones a principios de abril del 2022, respectivamente, en un domicilio de la colonia Nueva Santa Rosalía. 

Cabe destacar que, en la audiencia de imputación, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso y le impuso a Luis Alberto “N”, medidas cautelares que le prohíben acercarse a la víctima y a ciertos lugares. 

Mientras que, al representante social le concedió 3 meses para la investigación complementaria. De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×