Sujeto es encontrado culpable de violar a menor, 8 años antes, en domicilio de Guerrero Negro

Froylán "N" (Foto: PGJE BCS)
Por una violación cometida 8 años antes, en un domicilio de la comunidad de Guerrero Negro, un sujeto fue encontrado culpable en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A finales del mes de junio se celebró una audiencia de juicio oral, en el que se aportaron las pruebas necesarias para incriminar a Froylán “N” como responsable de violación equiparada en ofensa de una menor de edad; el ilícito se había dado en diciembre del 2013, en la comunidad de Guerrero Negro.  

La causa penal J07472020 menciona que los hechos se registraron a mediados de diciembre del 2013, en un domicilio que se ubica en la comunidad salinera, ubicado dentro del municipio de Mulegé.  

Ante la denuncia interpuesta por la parte ofendida en 2020, se abrieron las investigaciones coordinadas por el agente del Ministerio Público que derivaron en la solicitud y obtención de orden de aprehensión en contra del entonces imputado.  

Posteriormente, se llevó a proceso a Froylán “N”, cuyas audiencias del juicio oral se celebraron del 27 al 30 de junio en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, donde el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento lo declaró culpable por el delito de violación equiparada.  

Finalmente, en próximos días se darán a conocer los años de prisión que le impondrán por el delito cometido en agravio de una menor de edad. Entre tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reiteró su compromiso de combatir la impunidad.  


Comparte esta noticia en:
×