Sujetos armados sí ingresaron al hospital Salvatierra, en La Paz, confirman

Foto: Noticias La Paz
"No hubo agresiones físicas, pero si un poco de estrés" aseguró el subdirector médico del Hospital Salvatierra, Miguel Liera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la tarde de este martes se registrará un evento que causó conmoción entre los usuarios del Hospital Juan María de Salvatierra, en La Paz, el subdirector médico, Miguel Liera, informó que 2 hombres armados ingresaron al área de terapia intensiva.

Al respecto, indicó que se activó una alerta ya que unas personas ingresaron al área de terapia intensiva, los cuales buscaban a un paciente.

“2 personas armadas ingresaron al área buscando a un paciente, entraron y replegaron al personal de salud que estaba en el área de terapia intensiva; no hubo agresiones físicas, pero si un poco de estrés”, aseguró.

Por su parte manifestó que, una vez que no encontraron a la persona que estaban buscando salieron, aparentemente, del hospital por lo que se activó un protocolo de seguridad, dando aviso a las diversas corporaciones.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, así como de la Policía Estatal, arribaron al lugar y realizaron una revisión en las instalaciones, sin embargo, los sujetos ya no se encontraban al interior del nosocomio.

“En realidad, no hubo una cuestión mayor, que la preocupación y el miedo que puede generar este tipo de acciones, no pasó a mayores. Este protocolo de seguridad, le da seguimiento la autoridad”, explicó el subdirector médico.

Finalmente, Miguel Diera enfatizó que el nosocomio cuenta con diferentes mecanismos de seguridad, tales como tarjetas de seguridad, salidas y entradas establecidas, así como la limitación de accesos, dispositivos que se localizan en muchos hospitales a nivel nacional.

“Tenemos un guardia en cada uno de los accesos, usualmente preguntan y se piden documento; también se restringen accesos, se pide la identificación o carnet para orientar a los usuarios. Eso es básicamente, la parte de seguridad que tiene este hospital y en muchas de las ocasiones pudiera haber una filtración, como en este caso, pero se intenta controlar lo mejor posible”, concluyó.

Vale la pena mencionar que, el funcionario de salud no confirmó la existencia de detonaciones durante el evento, sin embargo, la evacuación se realizó como parte del protocolo de seguridad.

Con información de Alejandro Patrón 


Comparte esta noticia en:
×