Surge la tormenta tropical ‘Olivia’; dejará lluvias en Baja California Sur

Se prevé que este fenómeno hidrometeorológico alcanzará la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson; se ubica al sur-suroeste de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer información sobre la depresión tropical “17-E”, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un reporte de actualización, anunciando la formación de la tormenta tropical “Olivia”, ubicado al suroeste de Baja California Sur; se prevé que dejará lluvias en territorio sudcaliforniano.

Al respecto, el organismo indicó que este sistema tropical se ubica a 805 kilómetros (km) al sur-suoreste de Cabo San Lucas, presentando vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 95 km/h.

El pronóstico de trayectoria contempla que se desplazará hacia el oeste-noroeste a 15 km/h, por lo que se estará alejando de las costas de Baja California Sur y del país; para este lunes, alcance la categoría de huracán 2 en la escala de Saffir-Simpson.

Ruta de la tormenta tropical «Olivia» (2 de septiembre del 2018)

Su ubicación reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país, abarcando los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, además de generar oleaje elevado incluyendo la navegación marítima, por lo que se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades pertinentes.

Mientras tanto, el huracán “Norman” se ha degradado a huracán categoría 2 y se localiza a 1,945 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos de 165 km/h y rachas de 205 km/h, según el reporte emitido durante a las 22:00 horas de este sábado.

Este fenómeno mantiene una trayectoria en dirección hacia el Océano Pacífico, alejándose cada vez más de las costas mexicanas; se prevé que continuará perdiendo intensidad, siendo tormenta tropical para el próximo miércoles.


Comparte esta noticia en:
×