Suspenden peregrinaciones por la Virgen de Guadalupe en Baja California Sur

Este año no habrá festejos ni peregrinaciones hacia el Santuario de Guadalupe en La Paz; se buscará evitar aglomeraciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la contingencia sanitaria del COVID-19, se determinó suspender las peregrinaciones relacionadas al día de la Virgen de Guadalupe en la capital de Baja California Sur; esto, para evitar aglomeraciones, informó el vicario del Santuario, padre Daniel Lerma Vázquez.  

“Nos estamos sujetando a las indicaciones de la Secretaría de Salud y del mismo Gobierno del Estado de Baja California Sur donde se nos pide que no tengamos peregrinaciones este año, aunque no lo pidieran, nosotros ya lo habíamos acordado, el no hacer una celebración como se hace todos los años”, expresó para El Sudcaliforniano.  

El vicario del Santuario de Guadalupe en La Paz destacó que no tienen contemplado aumentar el número de misas para tener poco aforo en cada una de ellas y que los feligreses celebren el día.  

“Aumentar las cantidades de misas no estamos pensándolo, no se tiene previsto pues no sería del todo prudente ya que la cantidad de personas que se reunirían sería demasiada, nosotros invitamos a las personas que demuestren su amor a nuestra madre desde sus hogares”, comentó.  

Conviene mencionar que, en días atrás, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell comentó que en caso de que se desarrolle un evento, el riesgo de contagio por COVID sería altísimo.  

Hasta el momento, las iglesias en Baja California Sur realizan misas aplicando protocolos de salud, con aforo restringido, a fin de evitar que se den contagios por el virus que emergió en Wuhan, China.  

Con información de El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×