Subió a 1,250 el precio por noche de La Paz; en 2 años habrá 650 cuartos nuevos; Hoteleros

La tarifa promedio en La Paz pasó de 1,050 a 1,250 pesos la noche; se estima que habrá un crecimiento del 65 %, señaló la Asociación de Hoteleros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprohotur), Agustín Olachea Nogueda mencionó que, en promedio la noche de hotel era de 1,050 pesos, sin embargo, incrementó a 1,250 pesos; asimismo, adelantó que en 2 años y medios la capital de Baja California Sur tendrá 650 cuartos nuevos de hotel, por lo que habrá un incremento del 65 % en ocupación. 

“Vienen otros proyectos, tanto en puerta Cortés como en Paraíso del Mar, pero sí vamos a tener en menos de 2 años y medio cerca de 650 llaves hoteleras adicionales, en un nicho de mercado donde nosotros vamos a crecer como destino en más de un 65 %. 

“Nuestra tarifa promedio era como de 1,050 pesos la noche así cerramos 2019, la verdad es que es una tarifa promedio que tiene espacio para crecer, el destino lo permite, lo que sí nos llena de satisfacción es que la tarifa promedio subió a 1,250 pesos”, expresó. 

En este sentido, explicó que el costo de la tarifa de noches de hotel subió un 20 %, por lo que aseguró que son incrementos que favorecerán al destino, con el fin de que poco a poco se vaya reactivando el turismo tras el duro golpe que la industria sufrió por la pandemia del COVID-19. 

“Parece que no es mucho, pero estamos hablando de un 20 % más de tarifa hotelera, también la estancia promedio aumentó, estamos en 2.1; los números son sorprendentemente favorables y esto es resultado de que todos en el sector turístico estamos haciendo lo que nos toca hacer”, indicó. 

Agustín Olachea anunció que, en un mes y medio, el hotel Hábitat inaugurará nuevas instalaciones sobre el malecón de La Paz, mismo que tiene nicho de mercado en diversas partes de México y en Estados Unidos, por lo que anticipó que esta nueva oferta turística será exitosa. 

“El Hilton, no más de 1 mes y medio, inaugura el hotel Hábitat sobre el malecón, es un hotel boutique de lujo que va a traer un nicho de mercado distinto; diferente porque ellos tienen ya clientela, ellos tienen en diferentes partes de México y en Estados Unidos […] vamos a hacer parte de este mercado al cual ellos son muy exitosos. El hotel Hilton está trabajando ya para, esperemos que ellos abran para fines del 2021 a principios del 2022”, refirió. 

Finalmente, recordó que, a pesar de que la industria hotelera sufrió un duro golpe, poco a poco se irá recuperando de las afectaciones que sufrió por la llegada del COVID-19  y, con ello, se recuperarán los empleos. 


Comparte esta noticia en:
×