Sustraen al menos 20 objetos del fondo del mar, del buque Mariano Pérez X, náufrago en Los Cabos

En los próximos días se llevará a cabo una nueva inspección minuciosa a fin de localizar los objetos que aún no han sido ubicados y retirarlos de la zona, dio a conocer la Profepa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los elementos pertenecientes a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionaron la jornada de recolección de objetos encontrados en el fondo del mar, pertenecientes al buque camaronero “Mariano Pérez X”, el cual habría naufragado en Cabo Pulmo, por el paso del huracán Newton, el pasado 6 de septiembre.

En ese sentido, se contabilizaron más de 20 objetos que fueron retirados del fondo del mar, entre los que destacan mangueras, botas de trabajo, un ventilador del difusor de refrigeración, partes de aire acondicionado, un ducto de aire acondicionado, pedazos de fibra de vidrio, un extintor, tubos de PVC, el marco de una ventana y un interruptor de encendido.

objetos-recolectados-mariano-perez

A la par de la Profepa, en dicha actividad también participó la empresa Pesca Integra de Altamar quien es la propietaria del barco pesquero, así como de la Profepa y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), quienes supervisaron las maniobras de retiro de objetos del fondo marino, a fin de proteger el Parque Nacional Cabo Pulmo.

Según lo informó la dependencia, en los próximos días se llevará a cabo una nueva inspección minuciosa a fin de localizar los objetos que aún no han sido ubicados y retirarlos de la zona, con lo que la empresa propietaria de la embarcación cumpliría con las medidas de limpieza en el área, la cual se dictó posterior al naufragio.

objetos-mariano-perez-3

Así mismo, la empresa dio a conocer que, atendiendo el tema del fallecimiento de los 5 tripulantes de la embarcación naufragada, se continuará con las acciones ordenadas por dependencia, para la limpieza del fondo marino, así como el adrizado, reflotamiento y retiro de la embarcación del Parque Nacional Cabo Pulmo, para lo cual prepara una nueva estrategia que permita el éxito de dichas maniobras.

 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×