También en Los Cabos recordaron a los desaparecidos; crean “árbol de la esperanza”

Los familiares de personas desaparecidas en Los Cabos pidieron justicia, a la par colgaban fotos y mensajes de sus seres queridos en un árbol
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el municipio de San José del Cabo, el colectivo Buscando nuestros tesoros, conmemoró el Día Internacional de Personas Desaparecidas colocando fotos, pancartas y mensajes en la Procuraduría de Justicia, para recordar y pedir justicia por los familiares.  

“Nuestra dinámica es conmemorar el tema de desapariciones forzadas en México con el árbol de la esperanza, la esperanza que todo familiar, todo padre toda madre tienen de encontrar a sus seres queridos”, dijo Francisco Miguel, integrante del colectivo. 

El ciudadano declaró para este medio que el colectivo estima que desaparecen hasta 3 personas a la semana, y en algunos meses hay hasta 15 desapariciones. 

Las familias se citaron al exterior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en San José del Cabo. De igual forma colocaron velas y figuras con nombres para representar a las víctimas. 

“No hay cifras oficiales, porque las autoridades no dicen la verdad, por miedo a perder al turismo […] Exigimos respuestas certeras, no es la manera de actuar; exigimos saber dónde están los desaparecidos, no queremos culpables”, expresó Espinosa.

Cabe señalar que, este día, pero en la capital de Baja California Sur, también se registró una manifestación de familiares con personas desaparecidas, mismas que acusan la falta de resolución de más de 400 casos de este tipo en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×