Tema de rector de Universidad Tecnológica de La Paz fue con dolo; tiene todo en regla: SEP BCS

Secretario de la SEP en BCS aseveró que, al aclararse el tema, no existe ningún motivo para que la situación afecte a los alumnos o a la institución, esto debido a las firmas en los documentos que éste pueda hacer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer a través de un medio de comunicación local que el rector de la Universidad Tecnológica de La Paz, Allan Alexander Amador Cervantes, no contaba con el título profesional para poder ostentar dicho cargo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, declaró que el tema ya fue revisado y que fue una acusación hecha con intención de dolo.

“Para nosotros fue un tema que pudimos verificar, ante una acusación que fue más con dolo; el licenciado Allan tiene su título registrado, tiene cédula profesional, y, no hubo más impacto sobre el tema”.

Jiménez Márquez aseguró desconocer el por qué no aparecían en algunos sitios de internet de la SEP el registro de su título profesional, pero que en el caso de Baja California Sur sí aparecía como tal ante las autoridades educativas locales.

“Desconozco, pero nosotros realizamos la investigación; depende, pero en nuestro caso es el título registrado y su cédula estatal”.

Finalmente, el Secretario de Educación en la media península aseveró que, al aclararse el tema, no existe ningún motivo para que la situación afecte a los alumnos o a la institución, esto debido a las firmas en los documentos que éste pueda hacer.

“No, de ninguna manera”.


Comparte esta noticia en:
×