Temperaturas máximas de BCS bajaron unos grados; iniciará septiembre con 37 ºC, prevé Conagua

Aunque en días atrás el termómetro de Baja California Sur llegó a máximas de 42 ºC, este primer día de septiembre se esperan 37 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese a que, en días previos, Baja California Sur había alcanzado máximas de hasta 42 ºC, se anticipa que el mes de septiembre lo iniciará con unos grados más abajo, registrando temperaturas de 37 ºC en algunas comunidades; asimismo, se anticipan lluvias aisladas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Por la tarde cielo nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde […] viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h”, advirtió el pronóstico por regiones.  

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 36.9 ºC en la capital del estado —ciudad que se ubicó entre las más cálidas del país, según el organismo—, continúa Santa Rosalía, (36.7 ºC), Loreto (36.3 ºC) y Los Planes (36 ºC). La mínima fue de 14.5 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz tendrá cielos mayormente soleados y parcialmente nublados por la noche, acompañando temperaturas entre los 36 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima, así como vientos de hasta 35 km/h durante el día.  

El destino turístico de Los Cabos alcanzará los 32 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima, conservando cielos soleados durante el día y con algunos nublados cayendo la noche. Los vientos serán de 45 km/h. 

Asimismo, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto habrá máximas de 37 ºC y mínimas de 26 ºC, manteniéndose un cielo soleado a parcialmente nublado y vientos de 15 a 30 km/h en el transcurso del día.  

Santa Rosalía será una localidad que registrará máximas de 36 ºC y mínimas de 25 ºC, según lo anticipado por Conagua; se disfrutarán de cielos mayormente despejados y vientos fuertes de 45 km/h.  

Para Ciudad Constitución se esperan cielos nublados por la mañana y medio nublados por la tarde, así como vientos con velocidades de 15 a 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 34 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima.  

Finalmente, en Guerrero Negro se presentarán cielos nublados por la mañana y soleado por la tarde, con temperaturas entre los 25 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima. Los vientos llegarán a los 40 km/h durante el día.  


Comparte esta noticia en:
×