Tenemos que entrometernos para pacificar: Secretaría de Gobernación sobre Congreso BCS

El funcionario federal dijo que no debe existir “ninguna injerencia de ningún orden de Gobierno”; esto tras facilitar el diálogo entre diputados de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo expresó para BCS Noticias, que no es una intromisión que el Gobierno Federal haya mediado en la conciliación de los 21 diputados en el Congreso de Baja California Sur y que, de ser así, es necesario cuando se trata de “pacificar”. 

“Todos los mexicanos nos tenemos que entrometer cuando se trata de pacificar, cuando se trata de llevar a cabo actos de legalidad y gobernabilidad. No debe existir ninguna injerencia de ningún orden de Gobierno, para que se cumpla la soberanía por la cual fueron electos”, refirió. 

En este sentido, señaló que los distintos poderes de Gobierno no tienen por qué meterse en los asuntos del Congreso del Estado, por lo que recalcó que “no se debe confundir el liderazgo político”. 

“Yo creo que además de ello, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, Judicial y Estatal, se deben respetarse entre sí, no confundir el tener un liderazgo político, jurisdiccional, significa que no se pueden tomar decisiones en otro poder, debe respetarse como en todo el país”, precisó Peralta Saucedo

Asimismo, dijo que espera que una vez que se dé el diálogo entre los 21 puedan seguir adelante con las sesiones, sin que estás terminen en pleitos; en su opinión, los legisladores deben de acatar lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

“Esperamos que de aquí en adelante todas las sesiones sean respetadas por los diputados y no otra orden de Gobierno; las resoluciones de la Suprema Corte como un órgano deben acatarse con exactitud, y las partes son quienes tienen que acatarlas”, enfatizó. 

Finalmente, Ricardo Peralta agregó que fue llamado por la diputada local, Mercedes Maciel Ortiz, con el fin de lograr establecer un intercambio de expresiones entre los integrantes de la XV Legislatura. 


Comparte esta noticia en:
×