Solamente un tercio de las escuelas en La Paz cuentan con botones de emergencia

Con el recurso que se cuenta alcanza para el mantenimiento del 70 % de los botones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De las 600 escuelas que existen en la ciudad capital de Baja California Sur, al menos una tercera parte de estas cuentan con botones de emergencia, no obstante, se estima que el presupuesto del programa apenas alcanza para darle el mantenimiento al 70 % de ellos, informó el supervisor de botones de emergencia en la entidad, Ernesto Armendariz.

A fin de dar reacción inmediata a las situaciones de emergencias dentro de las instituciones escolares, desde el 2014 se inició la instalación de botones de emergencia, los cuales proporcionan apoyo para cualquier tipo de emergencia en cuestión de minutos, al ser recibidas dentro de la sala de operaciones del C4, mismos que transmiten la ubicación de la escuela y emergencia a las instancias correspondientes, en menos de un minuto.

Sin embargo, según el supervisor de dicho programa, apenas se cuenta con un total de 208 botones instalados, dejando así desatendidas a cerca de 400 escuelas; en el mismo sentido, aseguró que el presupuesto es insuficiente para continuar con la adquisición de los aparatos, pues ‘apenas alcanza para el mantenimiento de los existentes’; algunos de estos han presentado alguna falla por desconexión, mala instalación y otros por menores.

Finalmente, aseguró que aún no se tiene fecha para continuar con el proceso de atención e instalación para el resto de las instituciones, de manera que se buscará ampliar el presupuesto actual para lograr atender al total de las escuelas contempladas en La Paz.

Con información de TV Azteca BCS


Comparte esta noticia en:
×