Termina señal analógica de televisión en comunidades de Mulegé

Termina la transmisión analógica de televisión en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) termina las transmisiones analógicas en áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión que prestan servicio en algunos estados, entre ellos Baja California Sur, y en específico en las comunidades de Bahía Asunción, Bahía de Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio y Santa Rosalía.

Lo anterior, refiere el IFT en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, como parte de las acciones encaminadas a concluir la transmisión de señales analógicas de televisión radiodifundida anticipadamente al 31 de diciembre de 2015.

Esto será por área de cobertura de dichas señales, se señala, una vez que se alcance un nivel de penetración de 90% de hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con receptores o decodificadores aptos para recibir señales digitales de televisión radiodifundida.

La terminación de transmisiones analógicas es la obligación por parte de las concesionarias y/o permisionarias de televisión que prestan el servicio de radiodifusión, consistente en cesar transmisiones analógicas en una determinada área de cobertura.


Comparte esta noticia en:
×