Terminó con hueco en el cuello. Lesionan a perro tras defender predio de presuntos ladrones en BCS

Perro es agredido brutalmente tras defender el predio donde vive con su dueño, en BCS; piden ayuda para realizarle una cirugía y costear sus medicamentos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales, se difundió una denuncia ciudadana en la que se expone que un perro terminó con una herida de gravedad en el cuello, por defender el terreno donde vive con su dueño de unos presuntos ladrones. El animal se encuentra en tratamiento médico, y requiere ser operado, por lo que piden ayuda de la ciudadanía.  

“El día de ayer reportaron a este peludo llamado Canelo, que había sido agredido con algo, no sabemos qué fue lo que realmente le pasó, solo comenta su dueño —que es quien lo cuida, lo alimenta—, que fue por defender un terreno donde ellos estaban viviendo y quisieron meterse a robar y él lo defendió”, detallaron en una publicación.   

Asimismo, indicaron que, el dueño de la mascota de nombre Canelo es una persona que se dedica a lavar autos y no cuenta con los recursos económicos para darle la debida atención, por lo que una rescatista, lo llevó a la veterinaria Nani PET’S, para que reciba tratamiento médico.  

“El señor es lava autos, no cuenta con los recursos para la atención, hizo lo pudo en este tiempo, pero hoy lo lleve a la veterinaria Nani PET’S, mi veterinaria de confianza”, comentó.  

La persona mencionó que, el médico deberá de hacerle una cirugía con sedación, para poder curar la herida y, por el momento, debe tomar diferentes medicamentos para que se encuentre un poco más estable el día de la operación, que será el próximo lunes (8 de abril).    

“El médico comenta que el día lunes le hará un lavado profundo con sedación, va a cerrar la herida y retirar todo el tejido muerto que ahí se encuentra. Por el momento, se mandó analgésico, antiinflamatorio y antibiótico y se inyectó para ver qué mejore para el día lunes”, explicó. 

Finalmente, invitaron a toda la ciudadanía de Baja California Sur, que cuenta con las posibilidades económicas a apoyar en los costos de los medicamentos e intervención quirúrgica del can. Señalaron que, de querer enviar alguna ayuda, se deberán de comunicar directamente con la veterinaria con el concepto de Canelo.    

“Si está en tus posibilidades apoyar con algo se agradece directo en la veterinaria, solo enviar comprobante para llevar un control gracias, en concepto colocar Canelo. Es un perrito muy noble, se dejó hacer la curación”, expresaron.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×