Terminó el operativo navideño 2017; en BCS se brindaron más de 1,500 servicios

Servicios de emergencia en la entidad realizaron más de 1,350 servicios de atención prehospitalaria; además, se registraron alrededor de 165 percances vehiculares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este periodo vacacional se registraron en la entidad un total de 165 percances vehiculares, así como 38 incendios tanto forestales como a casa habitación y 6 fugas de gas, indicó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al dar por concluido el operativo navideño 2017.

Al respecto, indicó que el operativo se realizó desde el pasado 12 de diciembre al 07 de enero, el cual contó con la participación de más de 2,660 elementos y 425 vehículos de diferentes corporaciones de seguridad pública, como la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Estatal y Municipal.

Por su parte, reiteró que se contó con el apoyo de grupos voluntarios, cuerpos de emergencia y del sector salud, así como de Protección Civil, quienes realizaron más de 1,350 servicios de atención prehospitalaria.

“Gracias al trabajo conjunto de la federación, el Estado y los municipios, se atendió a la población que lo requirió durante este periodo vacacional, pero el mayor agradecimiento es para la ciudadanía, ya que su participación es fundamental, para evitar la pérdida de vidas humana”, señaló el funcionario estatal.

Finalmente, Álvaro De la Peña aseguró que se continuará trabajando de manera coordinada a fin de garantizar la salvaguarda e integridad de las familias sudcalifornianas y de quienes visitan a Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×