En el 2017, se destinaron alrededor de 142 mdp en servicios del Seguro Popular en BCS

Archivo
Un total de 75 millones de pesos fueron destinados a la adquisición de medicamentos, material de curación y otros insumos, así como acciones de promoción y prevención de la salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el 2017, el Seguro Popular ejerció alrededor de 142 millones de pesos en la prestación de servicios de salud a lo largo de Baja California Sur, informó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores, tras realizarse la Junta de Gobierno del Régimen estatal de Protección Social en Salud (REPSS).

En ese sentido, el funcionario explicó que se destinaron más de 50 millones de pesos al gasto operativo de las unidades de salud, donde se atienden pacientes que carecen de seguro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De igual forma, enfatizó que se aplicaron de manera adicional 75 millones de pesos en la adquisición de medicamento, material de curación y otros insumos; así como en el desarrollo de acciones de promoción y prevención de la salud; prestación de consultas en el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica.

Por su parte, George Flores señaló que más de 1.3 millones de pesos fueron dirigidos a la subrogación de servicios de salud para brindar consultas médicas especializadas o hacer estudios que no se brindan en las unidades estatales, como es el laboratorio privado de análisis clínico contratado en la zona norte, abarcando a los beneficiarios de Guerrero Negro, Vizcaíno y Mulegé, evitando con esto el traslado de pacientes a Santa Rosalía.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud en BCS puntualizó que el programa atiende a más de 262,000 sudcalifornianos con base en un Catálogo Universal de Servicio de Salud (Causes), el cual contempla 287 intervenciones.


Comparte esta noticia en:
×