Tras muerte de 7 sicarios, habrían blindado hospitales y comandancias de Los Cabos

Foto: El Mundo Digital
Tras el enfrentamiento armado registrado en pasado sábado 6 de enero, se habrían registrado diversas acciones de vigilancia en hospitales de la localidad, así como en instalaciones del Palacio Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado sábado 6 de enero se registrará un enfrentamiento entre Fuerzas Armadas y presuntos sicarios en el destino turístico de Los Cabos, autoridades mantienen acciones de vigilancia en hospitales de la localidad, así como en las instalaciones del Palacio Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito (DGSPPPTM).

En relación con lo anterior, se presume que durante la noche las instalaciones de la DGSPPPTM mantienen cerradas sus puertas, por lo que las personas que buscan ingresar deben hacerlo con previa identificación; además, una patrulla está encendida de motor y en códigos, con 4 vigilantes que de forma permanente.

Foto: El Mundo Digital BCS

De igual manera, a las afueras del Seguro Social se podían observar 2 patrullas con agentes de guardia, así como otras unidades en el hospital general y en el palacio municipal.

Fuentes de inteligencia militar indicaron a El Mundo Digital BCS que personas no identificadas han realizado llamadas telefónicas con amenazas a las instituciones públicas, por lo que se decidió tomar precauciones y fortalecer la seguridad en dichos lugares.

Por último, conviene recordar que, el pasado sábado ocurrió un enfrentamiento a balazos entre elementos de Seguridad y presuntos sicarios, mismos que dejarían como saldo 7 personas sin vida.

Mientras tanto, autoridades de BCS indicaron que, los occisos podrían estar relacionados con los hechos delictivos ocurridos en la entidad.

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×