Termómetro llegó a 2 ºC en BCS; este lunes rondará los 5 ºC la mínima, se prevén lluvias

Foto: Notimex
Según el pronóstico, Ciudad Constitución podría tener la menor temperatura de la jornada y Cabo San Lucas la máxima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas horas se han registrado mínimas de 2 ºC en la entidad, entre tanto se pronostican mínimas de 5 ºC y máximas de 23 ºC en Baja California Sur, así como vientos fuertes e intervalos de lluvia en el transcurso de la jornada, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

La menor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 2 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Ciudad Constitución (3.4 ºC), Santiago (4 ºC), San Bartolo (5 ºC), San Antonio y Mulegé (6 ºC). La máxima fue de 26 ºC y se ubicó en el destino turístico de Cabo San Lucas

Entre tanto, el pronóstico general informó que este último lunes del 2019 habrá cielos parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la noche; se pronostican lluvias fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur, así como ambiente fresco en la región. 

La Paz experimentará una jornada con cielos despejados con intervalos nubosos y vientos con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora (km/h), además de temperaturas que estarán entre los 20 ºC máxima y los 13 ºC como mínima. 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se tendrán cielos despejados con intervalos nubosos y vientos superiores de 30 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 23 ºC máxima y los 13 ºC como mínima. 

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos soleados, con temperaturas mínimas de 10 ºC y máximas de 19 ºC. Los vientos alcanzarán velocidades de hasta 30 km/h durante el día. 

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente despejados con intervalos nubosos, además de vientos superiores de 30 km/h y temperaturas que se encontrarán entre los 9 ºC como mínima a los 17 ºC como máxima. 

En cuanto a Ciudad Constitución se prevé que el termómetro llegará a mínimas de 5 ºC y máxima de 20 ºC, con vientos superiores de 20 km/h y cielos mayormente nublados durante la tarde, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Finalmente, se pronosticó que en Guerrero Negro habrá cielos con intervalos nubosos y probabilidad de lluvia ligera por la noche, con máximas de 17 ºC y mínimas de 8 ºC, al igual que vientos de 10 a 35 km/h en el transcurso del día. 


Comparte esta noticia en:
×