Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de desvanecerse en su despacho de la Tesorería Municipal, el tesorero de Los Cabos, Jesús Cortez Espinoza, se encuentra estable, informó el director municipal de Salud, Acxel Holmos Vizcaíno, quien intervino de manera oportuna en el incidente.
El reporte médico señala que el servidor público en mención es hipertenso controlado y ésta mañana no siguió su tratamiento habitual, lo que provocó su colapso de salud, por lo que se requirió su traslado de emergencia a un hospital privado donde continúa bajo observación médica, pero ya estable.
California Hoy publica que el Tesorero estaba en sus oficinas cuando sufrió un repentino desmayo, lo que causó sorpresa entre sus empleados que rápidamente solicitaron la presencia de los servicios de emergencias, arribando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes manifestaron que se debía a una baja en la presión arterial; «posiblemente la descompresión tiene su origen en la fuerte carga de trabajo que ha tenido el funcionario», se señala en la fuente; Colectivo Pericú agrega que la ambulancia llegó alrededor de las 9:45 horas de este día.
Foto principal: Colectivo Pericú.