Tianguis de Las Palmas de Cabo San Lucas sigue trabajando en su ordenamiento; hubo acuerdos

Se busca organizar a los vendedores ambulante y del interior del Tianguis de la colonia Las Palmas; se asignará espacios de una forma correcta y se plantea ampliar el terreno, señalan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Distintas dependencias del Ayuntamiento de Los Cabos sostuvieron uno reunión para llegar a acuerdos y organizar a los vendedores ambulante y del interior del Tianguis de la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas. Se buscará asignar los espacios de forma correcta, además, se está planteando ampliar el terreno donde se realizan las ventas.  

“Nuestro interés como gobierno municipal es ordenar las actividades de las personas que venden al interior del tianguis y de vendedores ambulantes que se encuentran en la vía pública, queremos asignar de forma correcta los espacios, respetando el tipo de comercio que ejercen y su antigüedad […] existe voluntad por parte del gobierno de Los Cabos de ampliar el terreno y beneficiar a más personas para que tengan un sustento económico para sus familias”, mencionó el director municipal de Ingresos, Miguel Ángel Cedeño Alba. 

Señaló que ya se están efectuando estas labores, en conjunto con otras dependencias, para resolver las problemáticas de las instalaciones; además, se está trabajando para ofrecer una atención especial a las personas adultas mayores y con discapacidad.  

Para esto último se está elaborando en un Reglamento de Mercados y Tianguis, para actuar conforme a la legalidad, de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como con los lineamientos de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad.  

Miguel Cedeño, señaló que se establecieron diversos acuerdos para unificar a los negociantes, entre los cuales destacan los horarios, credencialización, tamaño de los espacios, ubicación, aportaciones, restricciones, así como la ingesta de bebidas alcohólicas o algún tipo de sustancias nocivas.  

Finalmente, dijo que el objetivo del municipio cabeño es regular el comercio, sin crear grupos preferenciales o que haya una manipulación por parte de los líderes, ya que esto solo provoca la discordia entre los comerciantes. 

Al respecto comentó que el Ayuntamiento, no será mediador ente las pugnas personales que se han presentado al interior del Tianguis, por lo tanto, estableció que será un Juez Cívico, el que resuelva estas diferencias entre los comerciantes. 


Comparte esta noticia en:
×