Tiempo compartido en Los Cabos mantiene ocupación del 82 %; arriba de lo esperado: Asudestico

En promedio, los turistas que viajan en modalidad de servicio compartido dejan una derrama económica de 1,200 dólares en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El tiempo compartido en Los Cabos ha visto un incremento importante, al mantener la ocupación en el 82 %, según datos otorgado por el presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico), Javier Olivares; aclarando que cada visita deja una derrama de 1,200 dólares en promedio. 

“Cercano al 80 %, no recuerdo cual sea, podemos estar nosotros tal vez en el 82 – 83 % […] El tiempo compartidario (sic) derrama un promedio de 1,200 dólares por visita a este destino, a veces llegan 7 turistas de tiempo compartido se gastan alrededor de 8,400 dólares, por decirlo así”, mencionó. 

Javier Olivares también mencionó que estos números de ocupación están por arriba de lo esperado, y que los turistas estaban esperando el momento para poder viajar a diversos destinos turísticos, como el de Los Cabos. 

“Bastante bien, arriba de lo esperado, el tiempo compartido ha sido uno de los pilares fundamentales de la industria turística para activar la economía, después de huracanes, COVID.  

“En tiempo compartido la gente estaba esperando el momento para que le dieran el balazo de salida, para comenzar a salir a los diferentes centros turísticos, y Los Cabos no es la excepción”, aseguró. 

Finalmente, aseguró que en el destino turístico existen alrededor de 8,000 habitaciones en modalidad de servicio compartido. 

Con información de CaboMil  


Comparte esta noticia en:
×